miércoles, 16 de marzo de 2011

Mientras el va, otros piden que se vaya

PIDEN LA RENUNCIA DE GRAHOVAC

En el marco de un clima algo tenso en el Ministerio de Educación hoy tanto el Partido Obrero como las listas de izquierda de la UEPC solicitaron la renuncia del ministro de educación.
Recordemos, que Walter Grahovac se vio inmerso esta última semana en las versiones que indicaban que era el propietario de una empresa que tenía a su cargo la refacción y los arreglos en las escuelas provinciales tras la estudiantina de las tomas del año anterior.
Estos dichos, puertas adentro del ministerio, habrían salido a la luz tras unas cartas anónimas que circularon dentro de la cartera y que aludían a que la ex esposa de Grahovac pedía en el juicio de divorcio que tienen con el numero uno de la educación local la mitad de las ganancias de “Constructoras y Servicios”, firma que figura a nombre del secretario privado de Grahovac. Por tal motivo y abogados de por medio, en dos oportunidades el ministro se presentó ante la Justicia. La primera vez fue en forma espontánea, y esa causa soñlo duró 48 horas, ya que la fiscal decidió archivarla. La segunda fue en la tarde de hoy  en los tribunales de calle Bolívar donde el ministro se presentó en el fuero Anticorrupción.
Mientras todo esto pasa hay 2 escuelas que permanecen tomada, una de barrio Arguello y la otra en pleno corazón de Nueva Córdoba. Esta última hoy presentaba un estado poco casual, los asistentes habían pegado en las paredes la leyenda “Grahovac Mentiroso” y las versiones periodísticas de la supuesta propiedad de la empresa.
Asimismo, quienes siempre andan escarbando las cuestiones de los otros piden a voz cantada la renuncia del funcionario, y trascendió que al Gobernador Schiaretti entre las tomas y algunas otras cuestiones no le disgusta la idea de cambiar por primera vez en la gestión, que lleva 3 años  4 mese y 6 días a un ministro.
Se sabe que los juicios de divorcio por lo general no son en buenos términos, pero jamás se hubiera imaginado Grahovac que su segunda esposa iba a escribir con tiza caliente en un pizarrón gigante algunas cuestiones de la vida no tan privada del ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario