domingo, 13 de marzo de 2011

Otra vez la falta de control casi pone en Jaque una pequeña vida

CARAPANTALLAS DE UNA OBRA CAEN Y LESIONAN UNA NENA.

Parecía una tarde normal para la pequeña Lourdes. Caminaba con su mamá a comprar algunas cosas que necesitaban para el colegio, el día lunes. Transitaban por las, hasta ese momento, tranquilas calles de Barrio Los Paraísos. Llegan a la esquina, miran para ambos lados para percatarse de que no haya autos, y cuando se disponían a cruzar la calle un ruido estremecedor se adueño de ellas. Lourdes, de tan solo 7 años,  cae al suelo y detrás de ella una gran chapa, que sirve para tapar la obra, que se había desprendido de un edificio en construcción. La misma había caído sobre la cabecita de Lourdes produciéndole heridas de distinta consideración.  Rápidamente fue trasladada por  vecinos al Hospital Infantil, distante a unas 20 cuadras del episodio.
Lourdes quedó internada. Desde el nosocomio aclararon que el estado no es grave y que solo le hicieron 17 puntos en la cabeza y aseguran que tendrá una buena recuperación afortunadamente.
Carapantalla atado con alambre
Este hecho, levanta nuevamente la cuestión sobre las obras en construcción. Veredas rotas, materiales obstruyendo los pasos, caños, hieros, ladrillos, cemento, arena. Todo, como si el lugar no fuera de nadie. Recordemos meses atrás la joven estudiante de 23 de años, que murió luego de agonizar varios días cuando la pared de una obra en construcción de Avenida Pueyrredón y Vélez Sarsfield se le cayera encima.
Estefanía Peuchagut fue una víctima de la falta de control, de la falta de seriedad del Gremio de la Construcción, que solo se acercan a las obras a buscar los aportes patronales para la entidad. Y fue también la victima de un sistema que no tiene límites en torno a la avaricia. Hoy a través del Sindicato de Empleados Municipales averiguamos que solo hay 4 nspectores que controlan la cartelería en la vía pública, incluyendo las tapas de las obras. En consiguiente, hay que construir rápido, para vender rápido, para ganar rápido y también para que se rompa rápido y sin medir las consecuencias. Lourdes por suerte no es Estefanía, y podrá contar el lunes a sus compañeritos de segundo grado lo que pasó, casi en forma de cuento de hadas y de princesas. Pero, ¿A cuánto estuvimos de que a la historia no la cuente ni un ángel?

Damin Bizzi confirmando la falta de control en las obras.

Audio: http://www.goear.com/listen/749c68b/damian-bizzi-secretario-de-prensa


-Redacción-

DESPUES VOLVER AL BLOG HAY MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario